jueves, 13 de diciembre de 2012

OPPENHEIM

Este trabajo está inspirado en la obra de Dennis Oppenheim (nacido en Electric City, Washington, en 1938). Este artista desplegó, con enorme radicalidad, una obra que tiene tanto que ver con el conceptualismo como con el Land Art, que está siempre vinculada a la corporalidad y mantiene su dimensión procesual.

 http://www.youtube.com/watch?v=97MyHqc5zmA

Nuestro ejercicio consistía en pintarnos en la espalda por parejas, mientras una pintaba sobre la camiseta que llevaba la otra, ésta representaba las sensacines que le tranmitía su compañera sobre un lienzo. Mi pareja fue Irene Paz. 


Esta es la camiseta sobre la que pintó Irene
 
El lienzo que pinté reinterpretrando las sensaciones que me transmitía la pintura en mi espalda

Cuando terminamos nos cambiamos los papeles y fui yo la que le pintó en su camiseta y ella sobre el lienzo. 




Para continuar el ejercicio, llevé a cabo una serie de otros tres dibujos más sobre lienzo continuando el anterior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario